Adobe busca enterrar a la vieja escuela del diseño

Adobe piensa en enterrar vieja escuela de diseño
Adobe piensa en enterrar vieja escuela de diseño

Adobe está consciente que la época de trabajar en grandes computadoras y desarrollar productos exclusivos para diseñadores pasó. Se dio cuenta que, para crecer su negocio, necesitaba dos ingredientes: movilidad y nuevos usuarios; aquellos que ocupan sus dispositivos móviles como smartphones o tabletas para generar y diseñar contenidos.

Uno de los canales para los que la compañía trabaja es para quienes ocupan las redes sociales como canal de comunicación, un segmento calculado en 2,340 millones de usuarios de estas plataformas que hay en el mundo, según detalla la firma eMarketer. En este sentido, la oportunidad de ampliar su negocio no solo se ha limitado a la vieja escuela del diseño o a quienes se asumen como talentosos creativos, sino para todo aquel que desea comunicar.

Jessica Vázquez, head of marketing para México y Latinoamérica de Adobe, detalla en entrevista su modelo de negocio para Expansión, en el que durante años se ha tenido la idea que diseñar solo es poner color e imagen a un producto y se olvida la intención o el propósito.

“Existe el mito que la creatividad y el diseño solo es para los diseñadores y que la creatividad es solo hacer un empaque bonito, el diseño es para todos, es para las empresas pero también para las personas o para quienes se dedican a generar contenidos”, señala.

Para esto Adobe ha perfeccionado uno de sus productos estrella: Creative Cloud, plataforma que integra más de 14 aplicaciones como Photoshop, inDesign, Ilustrator, Flash, Dreamweaver, After Effects, con las que busca que los “diseñadores” que no son diseñadores, trabajen de manera fácil y desde cualquier dispositivo móvil.

“Ganamos en fomentar la creatividad y colaboración, en fomentar el uso de las aplicaciones para compartir en redes sociales, para jugar en ellas

.

Este producto es uno de los que han fortalecido el negocio de la empresa en los últimos meses. Para el segundo trimestre de este año, la empresa tuvo ventas superiores a los 1,400 millones de dólares, un incremento de 20.4%, detalla el análisis de Thomson Reuters I/B/E/S Estimates, en parte, porque más usuarios se suscribieron a Creative Cloud.

La directiva confía en el buen camino de la compañía con productos como este que no necesariamente son especializados.

“La misión de Adobe es lo digital, es su mayor mercado, cambiar el mundo a través de experiencias digitales. Asumimos que del total de teléfonos celulares que hay, 90% utilizan software de diseño y es Adobe, entonces la inferencia es simple”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.